martes, 6 de noviembre de 2012

Sobre los derechos de autor

hace poco subí un video de una pareja bailando tango.
Al poco tiempo me apareció este mensaje en el sitio de youtu.be.
El mensaje es claro, el video muestra a una pareja bailando y al fondo se escucha el tema de Alfredo de Angelis que se llama la Pavadita.
Y en consecuencia la proyección (retro-proyección, reproducción) esta restringida en algunos países.
Y aquí la idea, estoy perjudicando a los intereses del creador de ésta canción? 
Si la canción de cumpleaños es propiedad de alguien (de Disney?), lo perjudicamos  cada vez que la cantamos y no le pagamos por su creación?
Bueno en éste caso también perjudico a los bailarines, pues no se como se llaman y no lo menciono en el video.
La diferencia es que existe una empresa grande "EMI" ,que "vela" por los intereses de sus clientes, y los abogados de estos amigos danzantes todavía no me han encontrado, o quizas no tengan abogado que este buscando a los que "roban" su arte con una camara de video.
Hay música GNU? o será me estoy inventando, como dicen en Ecuador, "pavaditas"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario