sábado, 1 de diciembre de 2012

El sentimiento de las montañas


Recientemente pude estar cerca de las montañas, y de repente …. parece que todas las montañas se parecen.
Y hasta el barrio me parecía conocido. Casas, patios, cerramientos, veredas, calzadas, postes de iluminación, y a lo lejos montañas imponiendo su magnifica masa. Les propongo ver la siguiente foto. Pueden ver las montañas? sí, al fondo, a lo lejos, sino con un click talvez  la vean en tamaño real.
en un barrio de la ciudad de Tarbes viendo los Pirineos


Entonces vino a mi mente desde mi memoria, o simplemente me acordé, de las montañas que están cerca de mi casa, y como todo lugar y cosa tienen su historia. La siguiente foto muestra el Portete de Tarqui.  Un lugar que representa sangre derramada por la guerra y por la libertad en 1829. Bueno, por lo menos Tayta Inti todavía ilumina y da vida en este rincón del planeta.
Si se fijan bien pueden ver la ciudad de Girón en el medio de la foto, pero lo que más me gusta a mí, son las montañas que se ven muy al fondo (en tamaño completo podrán verlas).
Desde el mirador del Portete de Tarqui hacia Giron y más abajo, Ecuador


























Tantas letras utilizadas para tratar de plasmar un recuerdo, un sentir.
Post.Data: un gran viaje para hacerlo en bicicleta desde Cuenca tomando la vía a Tarqui (E35 y luego - E80 o sino el camino viejo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario