lunes, 18 de febrero de 2013

Toma tu Ipad ultima generación


http://www.francetvinfo.fr/video-foxconn-ou-l-envers-du-decors-des-usines-apple-en-chine_186935.html
La esclavitud existe todavía, pero es mucho mejor si no la vemos, así no hay remordimientos.
En una ocasión un estudiante ingles me contaba sobre lo cobarde de los ataques terroristas, pero en un país que ayuda y bombardea a otros (EUNA, UK, etc) a mi no me parece ninguna otra cosa más que una guerra. La percepción es que lo que pasa esta tan lejos que no nos alcanza a tocar.
La idea es la misma con los productos de-localizados (o fabricados en otros países), la gente de un un país se pregunta el porqué del cierre de una fabrica en el territorio nacional sabiendo que aun es rentable, para llevarla a algún país donde cuesta menos fabricarla y traerla de vuelta, sabiendo también que si el trabajador no tiene empleo no podrá comprar el producto. Bueno tal vez si lo puede comprar en época de saldos, donde los precios bajan demasiado.
Hemos pensado sobre nuestra "coherencia de mercado"?  no me importa si hay esclavos haciendo los productos que yo compro, al final quien sabe si en realidad existen, pues yo nunca los he visto.
Recomendado el enlace al inicio de esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario