sábado, 22 de junio de 2013

El camino de San-Tiago: el siervo, ciervo en el camino

Camino de santiago de compostela

Siempre me parece oscuro el origen del nombre "Santiago". Por un lado me suena a un nombre portugués; quien sabe : Tiago? que fue tal vez santo? como San Juan, Pablo, Pedro, etc. De otro lado, en francés su nombre es Saint Jacques, como Jack the Ripper (o Santiago el destripador?).
El camino de Santiago de Compostela atraviesa varios países. y como buen peregrino pagano seguí sin querer queriendo el segmento de Toulouse a Auch en bici.

Y aqui la "punch line" (lo que desata el chiste). Mientras estaba en camino, cerca de Auch, un ciervo (según yo) se aproxima a gran velocidad. De inmediato, viene a mi mente este vídeo que dio la vuelta al mundo.  Estoy en bicicleta a una velocidad considerable, y veo este magnifico animal corriendo, es hermoso, pero hay algo raro en su actuar, siento que éste esta huyendo de mi presencia, pero a su vez puedo ver que nuestras trayectorias se van a interceptar. Luego, viene a mi mente el vídeo, y tratando de cambiar el final en un Déjà-vu de Internet, decido que frenar y dejar pasar a este lindo animal será lo mejor. 
Ojo que no es un antílope como en el vídeo, pero ver un animal salvaje cruzando un camino que se puede recorrer en bicicleta es una experiencia muy especial.
Una historia más para el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario