martes, 20 de marzo de 2018

de los datos imprecisos: el carro "hackeado"

Es muy fácil escuchar que algo le sucedió al amigo de un amigo, pero en realidad si no esta documentado difícilmente pasó, verdad?
Bueno, para mí era muy común contar a mis amigos sobre los estudios y avances que se han realizado para tener acceso a la computadora de los carro modernos y realizar "diabluras" como alterar los valores registrados por los sensores, quizás tocar el pito (clacson? bocina) del carro, alterar los valores del velocímetro o del tacómetro, mejor aún si logramos activar los frenos a distancia.
Bueno un amigo me lo contó, y yo lo cuento a mis amigos, pero en realidad nunca me había topado con el estudio real, es decir con el "paper" que relata las épicas proezas de los investigadores para mejorar la seguridad de los usuarios de coche.
No les alargo más el cuento, hoy por fin realicé una búsqueda de 10 segundos y encontré que entre la universidad de Washington y la de California San Diego, en el año 2010 realizaron pruebas documentadas al respecto. Además de otras investigaciones realizadas.

El documento que relata los problemas de seguridad de los coches de hace 10 años está disponible en: http://www.autosec.org/pubs/cars-oakland2010.pdf
Y para más datos visiten el sitio web: http://www.autosec.org
Ahora debo leer el artículo y ver cuanto de lo presentado se puede reproducir en estos tiempos y en estos lugares.

Buena lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario